El ministro de relaciones exteriores, Eladio Loizaga.
Inicio / Impreso / Es un microclima, pero proyecta una mala imagen, dice canciller

Es un microclima, pero proyecta una mala imagen, dice canciller

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en comunicación con la Nueva FM 107.5, habló sobre la situación que se plantea ante las trabas al juramento de Horacio Cartes, a pesar de que fue electo a través del voto popular. Previamente, la misma Corte lo había habilitado para postularse y jurar como senador activo de la Nación, tras una acción judicial planteada por la oposición que buscaba apartarlo de la carrera política.

CIUDAD DEL ESTE.- En opinión del canciller, hay que mirar un poco las experiencias del pasado para no volver a incurrir en los mismos errores. Esto teniendo en cuenta que la no aceptación de la decisión del pueblo ha generado siempre fricciones que no siempre han terminado bien, o al menos, no se ha logrado tener un gobierno que logre la estabilidad necesaria para poder administrar el país.

“Es un microclima muy construido interesadamente. Una situación que generó dentro de un microclima muy local, capitalino”, expresó Loizaga al contextualizar la situación vivida unos meses faltando poco para la asunción del nuevo presidente.

Además, señaló que “el sistema democrático está basado sobre normas y la voluntad popular, es la voluntad soberana”, al momento de enfatizar que los miembros de un partido se someten a las reglas de las elecciones conscientes de que después deberán aceptar los resultados.

Por otro lado, señaló que esta situación “ayuda poco al trabajo que se hace hacia afuera, porque es importante lo que pasa en nuestra política interna para exponer hacia afuera y generar un marco de confianza, de credibilidad, y lastimosamente tenemos esta situación”.  Este contexto, que según el Canciller, está causando un perjuicio a la imagen que se pretende proyectar internacionalmente.

Cabe mencionar que la situación fue originada a pesar de la no existencia de ningún tipo de inhabilidad para el juramento de Cartes como senador activo, al menos dentro de lo que sería el proceso de legitimación popular y judicial. Pero, la falta de respeto a la voluntad del pueblo y a las resoluciones judiciales de algunos actores políticos, crearon esta fricción que le está perjudicando al país, porque afecta la credibilidad y confianza construidas en estos cinco años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …