El integrante del PCC, Caio Santos Martins, murió en una de las celdas de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Miembro del PCC muere de una sobredosis de drogas

Miembro del PCC muere de una sobredosis de drogas

Un miembro del temido grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) murió a consecuencia de una sobredosis de drogas, en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero. Se trata de Caio Santos Martins, de 20 años de edad, de nacionalidad brasileña. El malviviente fue detenido hace dos meses junto con otros ocho integrantes de la organización.

PEDRO JUAN CABALLERO, Dpto. de Amambay.- Según los datos de la penitenciaria regional de esta localidad, el joven recluso brasileño fue hallado tirado la noche del Viernes Santo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se constató que ya estaba sin vida. Señalan que el reo ocupaba la celda 15 del Pabellón A, en la planta baja de la cárcel pedrojuanina.

Por su parte, la Policía puso en su informe que fue una muerte por paro cardiorrespiratorio por intoxicación de estupefacientes.

DETENIDO EL 19 DE MARZO

El pasado 19 de marzo fueron detenidos 9 sujetos que serían miembros del Primer Comando da Capital (PCC), siete brasileños y dos paraguayos. Fue durante un operativo policial realizado en una vivienda que aparentemente era utilizada por los malvivientes  como su centro de operaciones.

En la ocasión una comitiva policial del Departamento de Investigación de Hechos Punibles llevó a cabo un trabajo de vigilancia de una vivienda situada en la calle Coronel Martínez y Aquidabán del barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, luego de recibir la información de que ahí se ocultaban integrantes de la banda criminal PCC.

Aproximadamente a las 13:30 de la fecha mencionada más arriba los investigadores vieron salir de la casa una camioneta de la marca KiaSoul, gris, con tres sujetos a bordo, por lo que decidieron interceptarla. Luego de revisar a sus ocupantes y el vehículo hallaron dentro un fusil de asalto AR-15 calibre 5,56 mm, además de cuatro pistolas Glock calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores y chalecos antibala.

En el procedimiento fueron detenidos Matheus Duarte Da Silva, Fabio Ribeiro Borges, Alex Fernando De Moraes Araujo (32), Nicholson Leonardo Vinco, Gilbert Borba Pérez, EdvaldoMartins De Souza y Caio Santos Martins, todos de nacionalidad brasileña, y dos paraguayos: Antonio René Giménez Ortega (24) y Marcelo Giménez Benítez, quienes serían integrantes de la banda criminal de Brasil.

El allanamiento estuvo a cargo del agente fiscal Gabriel Segovia y las armas y los detenidos fueron trasladados hasta la base de investigaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capturan a ladrón “serial” de Biggies

ASUNCIÓN. Miguel Ángel Cáceres, de apenas 19 años, decidió especializarse en su profesión de ladrón, …