domingo , mayo 24 2020
Inicio / Nacionales / Mientras negocian con comuna taxistas esgrimen el “garrote” de huelga y paralización de la capital

Mientras negocian con comuna taxistas esgrimen el “garrote” de huelga y paralización de la capital

Los taxistas anuncian movilizaciones en contra de los servicios a través de las plataformas MUV-UBER.

ASUNCIÓN.- Taxistas de la capital se reunieron con concejales de Asunción para negociar una salida al conflicto que tienen con Uber y Muv. No llegaron a acuerdo alguno, y mientras sigue abierta la negociación, amenazan con paralizar la capital.

Los concejales entregaron a los taxistas un proyecto de ordenanza para que analicen y emitan un posicionamiento sobre el asunto.

Ángel Galeano, titular de la cooperativa 11 de Noviembre, señaló que analizarán la propuesta de la Junta Municipal de Asunción, sin desmedro de la posibilidad de que vayan a una medida de fuerza.

Los taxistas sostienen que tanto los Uber y Muv, no respetan la legislación nacional y capitalina que exige el pago de tributos al fisco.

“Todos tenemos que tributar, o sino estamos en un país de anarquía”, remarcó Galeano al abordar sobre el pedido de regulación a las dos plataformas de transporte alternativo que operan en Asunción.

Los taxistas piden que tanto la comuna asuncena como el propio gobierno central, establezcan las reglas de juego para que dichas aplicaciones extranjeras paguen sus impuestos al Estado paraguayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gastronómicos aceptan ser incluidos en la fase 3 de la cuarentena inteligente

ASUNCIÓN. La amenaza de reabrir mañana la mayoría de los locales gastronómicos logró lo que …