La devoción no fue quebrantada ni siquiera por el fuerte sol.
Inicio / Impreso / Miles de devotos de Ciudad del Este tocaron el corazón de San Pío Pietrelcina

Miles de devotos de Ciudad del Este tocaron el corazón de San Pío Pietrelcina

Miles de devotos veneraron ayer  el corazón Petrificado de San Pío de Pietrelcina, en Ciudad del Este. La reliquia del santo estuvo en la Catedral de San Blas, donde permaneció desde las 07:00 hasta las 13:00. Posteriormente, ésta fue llevada al Convento de San Francisco de Asís del km 8 Acaray de esta ciudad. Miles de personas, en su mayoría enfermos y personas de la tercera edad, llegaron para recibir los dones del santo, bajo el fuerte sol. Desde su llegada el martes en Paraguay, estiman que unas 40.000 personas tocaron la reliquia.

CIUDAD DEL ESTE.- Largas filas de feligreses se formaron frente a la Catedral San Blas de esta ciudad y el convento capuchino, ayer. Bajo el fuerte sol, los devotos no paraban de llegar, mientras miles se confesaron al esperar su turno para entrar al templo y tocar  el corazón de San Pío Pietrelcina.

El sacerdote capuchino, Valentín Pesente, responsable de logística de la visita de la Reliquia de  San Pío en América, explicó que miles de personas ya se acercaron a venerar el corazón incorrupto del santo y destacó la importancia de su historia y legado.

“Cuando  se hizo la exhumación canónica de San Pío, en el 2008, se encontró una gran parte de su cuerpo incorrupto intacto, sin descomponerse, pero también se  encontró su corazón, el músculo del miocardio. Es el corazón que viene el Paraguay y quiere encontrarse con cada uno de nosotros. La reliquia se encontraba en el Santuario San Giovanni Rotondo en Italia, donde vivió San Pío todo el tiempo”, explicó  Pesente,

Informó que es la primera vez que la reliquia realiza una visita oficial a un país, dado que en el año 2016 llegó a EE. UU., pero no estuvo disponible para la veneración. “Se hizo todo un trámite para lograr traer el corazón de San Pío a este país”, detalló.

Siguió diciendo que lo más importante es que el corazón de Juan Pío nos lleva a Dios. “Cuando veneramos el corazón de San Pío, recordamos a Dios. Es un santo que tuvo muchos dones y talentos, fue obediente a la Iglesia Católica”.  Asimismo, apuntó que el santo tuvo una especial predilección por los enfermos, por lo que la mayoría de los visitantes son personas con problemas de salud y ancianos.

El religioso estimó que cerca de 40.000 personas ya tocaron el corazón de Juan Pío. La reliquia estuvo en Asunción, San Lorenzo, Caacupé y  Pastoreo, tras llegar a Paraguay el martes pasado.

Hoy se realizará una ceremonia en el hospital Central del Instituto de Previsión Social  y a las 19:00 se hará la misa de despedida en el León Condou, con todos los devotos.

El miércoles estará hasta el mediodía en Villarrica, y luego la reliquia irá a Argentina, adelantó Pesente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan campaña “Todos somos responsables”

ASUNCIÓN. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) lanzó  la campaña anual contra …