domingo , agosto 9 2020
Inicio / Impreso / Militares israelíes abaten a presunto atacante palestino

Militares israelíes abaten a presunto atacante palestino

CISJORDANIA.- Las tropas israelíes en Cisjordania ocupada abatieron a tiros a un palestino que los atacó con un cuchillo durante un arresto, informó este martes el Ejército.

Según un comunicado emitido por las autoridades, ningún soldado resultó herido en el incidente ocurrido en el campo de refugiados palestinos de Al Fara, ubicado al Norte de la ciudad de Nablús.

“Un atacante, armado con un cuchillo intentó apuñalar a los soldados mientras éstos llevaban a cabo una operación de detención de sospechosos”, indicó el comunicado, añadiendo que después habitantes del campo lanzaron explosivos y dispararon contra los soldados.

Desde el 1 de octubre de 2015, la violencia en los territorios palestinos y en Israel costó la vida a 248 palestinos, 40 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés.

La mayoría de los palestinos muertos son autores o presuntos autores de ataques antiisraelíes, a menudo cometidos por jóvenes aislados.

Numerosos expertos atribuyen estos ataques a las vejaciones de la ocupación israelí de casi medio siglo, a la ausencia de toda perspectiva de un Estado palestino, a las frustraciones económicas y a las disensiones interpalestinas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …