Inicio / Impreso / Millonaria inversión potenciará suministro energético en el Norte

Millonaria inversión potenciará suministro energético en el Norte

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) invirtió unos 3 millones de dólares y puso en servicio un nuevo Banco de Transformadores de 120 MVA en la estación Horqueta, departamento de Concepción, que duplicará la disponibilidad de potencia para el suministro de energía eléctrica en la zona norte del país.

La repotenciación de este Centro de Distribución de energía eléctrica, que fue realizada mediante los Bonos Soberanos 1, con una inversión aproximada de USD 3.000.000, permitirá el mejoramiento del suministro de energía eléctrica a las zonas de Horqueta y localidades aledañas, del departamento de Concepción, así como parte del departamento de Amambay y San Pedro, informa prensa de la ANDE.

Los trabajos previos consistieron en el montaje de un nuevo Banco de Transformadores de 120 MVA de 220/66 kV, que permitirá duplicar la potencia con relación al transformador anterior de 60 MVA, con lo cual la estación contará con una potencia instalada total de 140 MVA.

Asimismo, se llevó a cabo la repotenciación de equipos electromecánicos y de la barra de 66 kV, además del cambio de los equipos de protección y medición,  para adecuarlos a la potencia del nuevo transformador. Estos trabajos  que iniciaron a finales del mes de julio,  culminaron el domingo último con la puesta en servicio del Banco de Transformadores en la tarde de ayer.

Paralelamente a los trabajos desarrollados para la puesta en servicio del nuevo Banco de Transformadores, se realizó el mantenimiento preventivo de equipos electromecánicos de 220kV.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …