Inicio / Política / Ministerio de Defensa no remite informes al Congreso sobre la concesión de Dimabel

Ministerio de Defensa no remite informes al Congreso sobre la concesión de Dimabel

ASUNCIÓN.- El director de Dimabel, Aldo Ozuna, aseguró que respondió en tiempo y forma el pedido de informes al Congreso Nacional, sobre la concesión de la Dimabel con la empresa brasileña CBC Mercosur SA,  cumpliendo con los canales correspondientes para que llegue hasta el Senado.

Sin embargo, el senador Martín Arévalo informó que desde el Ministerio de Defensa, a través de Bernardino Soto Estigarribia, no se remitieron aún los datos solicitados.  Desde la Comisión de Asuntos Constitucionales exigen que sea presentado por los responsables de este acuerdo que sacaría provecho de la dependencia estatal.

Deslindó responsabilidades de la firma de acuerdo para producir municiones a cambio de ofrecer la infraestructura y los personales de la dirección. Ozuna responsabilizó al ministro Soto Estigarribia de ser el primero en tener contacto con esta empresa; posteriormente el titular de la Dimabel, vicealmirante Pablo Rubén Vallejos, y el comandante de las FFMM, Eladio González.

No obstante, consideró que el acuerdo es conveniente para la Dimabel porque brinda capacitación de los operarios del ente y para la trazabilidad de las municiones elaboradas por la Dimabel.

Negó la utilización del predio de la unidad militar para la instalación de la empresa o la utilización de la mano de obra del ente. Dimabel solo fabricaría las municiones solicitadas por la empresa, que serían balas para la caza y uso civil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ucrania pide a Paraguay que intermedie en diálogo con los miembros del Mercosur

ASUNCIÓN.- El canciller Julio Arriola confirmó que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se comunicó …