Inicio / Política / Ministerio Público divulgó que más de 100 fiscales estuvieron asignados a las internas partidarias

Ministerio Público divulgó que más de 100 fiscales estuvieron asignados a las internas partidarias

ASUNCIÓN. El Ministerio Público salió al paso de insinuaciones de que solo dos agentes fiscales fueron asignados ayer a la cobertura de las internas partidarias simultáneas desarrolladas en la víspera en todo el país. Añadieron que, además del Fuero Electoral, actuaron otros fiscales del Fuero Penal.

“En el marco del trabajo desplegado el día de ayer, se especifica que, además de la Dra. Myriam González, fiscal del fuero Electoral, se contó con las tareas de los fiscales de las Unidades Penales designadas, tanto de las diferentes sedes como de las Unidades Barriales que estaban asignadas para coadyuvar en Delitos electorales”, dijeron inicialmente las autoridades.

Indicaron así que en Asunción estuvieron asignados 10 agentes fiscales intervinientes para Delitos Electorales y que dicho esquema fue replicado en el Departamento Central, donde se cuenta con una fiscal delegada, Sandra Ledesma.

“Se contó con 15 fiscales electorales y otros 21 agentes de las Unidades Penales Ordinarias para coadyuvar en cuanto a delitos electorales se refiere. Por tanto, más de 100 agentes fiscales trabajaron el día de las elecciones, 20 de junio, a nivel país”, remarcaron.

“Por tanto, la referencia pública de que sólo 2 agentes fiscales intervienen en Delitos Electorales no condice con la realidad y organización del Ministerio Público, órgano independiente de la Justicia Electoral”, subrayaron desde la Fiscalía General.

Ampliaron la informaron, remarcando que por resolución de Fiscalía General, de fecha 18 de junio, se dispuso que no sólo fiscales del fuero electoral, también fiscales asignados para Delitos Electorales y fiscales penales de turno, al igual que también trabajaron en la coordinación todos los fiscales adjuntos de las diferentes áreas, acorde a su competencia territorial.

Finalmente, en lo que hace a los resultados de las intervenciones por incidentes registrados, como así también las denuncias penales, reportaron que se registraron, preliminarmente, 20 denuncias penales, además de 20 intervenciones por incidentes reportados y que 5 personas fueron detenidas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuesta para definir al intendentable de oposición: Nakayama habla como el elegido

ASUNCIÓN.- El candidato libera Eduardo Nakayama señaló que, entre el martes y miércoles próximo, darán …