Inicio / Judiciales / Ministerio Público imputó a Giuzzio por cohecho pasivo agravado

Ministerio Público imputó a Giuzzio por cohecho pasivo agravado

ASUNCIÓN. El ex ministro de la Senad y del Interior, Arnaldo Giuzzio, fue imputado por el Ministerio Público por el supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado. La Fiscalía investiga su vínculo con el presunto narcotraficante, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza están a cargo de investigación y solicitaron al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el exministro. Los agentes encabezan esta mañana el allanamiento a la casa de Giuzzio.

El acta de imputación refiere que “aproximadamente desde el mes de julio del 2021 hasta febrero del 2022, Arnaldo Euclides Giuzzio Benítez, en su carácter de ministro del Interior, habría estado en contado y comunicación con el ciudadano brasileño Marcus Vinicus Espindola Marqués de Padua, quien administraba y dirigía las empresas Black Eagle Group SA-OMBU SA. Dichas firmas, en ese entonces se habrían dedicado a varias actividades comerciales, entre ellas al blindaje de vehículos, mantenimiento de blindados, antivandalismo, sistema FLATS OVER, blindaje de ruedas, alquiler de vehículos blindados…”.

Añade que “…La intención de Marcus Vinicius Espindola, quien actualmente se encuentra detenido en Brasil por su vinculación con el narcotráfico, era mantener un relacionamiento directo y cercano con el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio para posteriormente lograr ser proveedor del Estado”.

Marcus Espíndola habría mantenido contacto cercano y personal con Arnaldo Giuzzio, quien habría aceptado el blindaje de un móvil de la PN en concepto de “cortesía” dice la imputación por Cohecho pasivo agravado.  “En el pleno ejercicio de sus funciones propias como ministro del Interior, habría aceptado el blindaje de un móvil de la Policía Nacional en concepto de ‘cortesía’, así como también el préstamo, a título gratuito, de un vehículo para su uso personal- familiar durante su viaje privado, presuntamente vacaciones, en la República de Brasil. Ambas ‘gentilezas’, harían sido cedidos por las firmas Black Eagle Group SA-OMBU SA, representada en todo momento por Marqués de Padua”, señala el documento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la apertura del penal de Minga Guazú se iniciará otro eje de la reforma penitenciaria, asegura Barchini

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este viernes que con la habilitación de la …