Inicio / Política / Ministra de Seprelad asume presidencia Pro Tempore de Gafilat

Ministra de Seprelad asume presidencia Pro Tempore de Gafilat

ASUNCIÓN. La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz Recalde, asumió la presidencia Pro Tempore del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para el periodo 2024. “Para el Paraguay es un gran honor llegar a ocupar la presidencia de esta organización que agrupa a países de la región de Latinoamérica”, refirió Alcaraz Recalde.

Explicó que Paraguay asume un compromiso con los 18 países que forman parte de Gafilat y el plan de acción está ajustado al plan de acción estratégica de lo que es esta organización.

“Paraguay presentó para el año 2024 ejes temáticos en el cual, desde la presidencia pro tempore queremos trabajar; pero sobre todo prepararnos y preparar toda la región para lo que serán las futuras evaluaciones mutuas”, mencionó.

Liliana Alcaraz es la primera mujer que asume tan alto cargo dentro de la organización. “Para mí es un honor asumir el cargo, un honor como mujer paraguaya asumir esta representación en la presidencia de un organismo que es internacional. Para nosotros es de importancia primordial, porque la mujer y sobre todo como mujer paraguaya vamos ganando de a poco espacios que tienen preponderancia. Espacios que requieren una capacidad técnica y profesional; que en realidad nos tiene que llenar de orgullo”, expresó.

Respecto a los ejes temáticos que Paraguay presenta en la presidencia pro tempore, indicó que tiene que ver con los activos virtuales, y otras actividades que hacen a la metodología de lo que será la quinta ronda evaluación de los países miembros. Recordó que Paraguay fue recientemente evaluado en el año 2022, logrando un resultado favorable para pasar la prueba.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exsenador Galaverna en silla de ruedas tras accidente doméstico

ASUNCIÓN. El exsenador colorado Juan Carlos Galaverna enfrenta un período de recuperación tras sufrir un …