Inicio / Judiciales / Ministro califica de “cobarde” ataque a policías en Amambay

Ministro califica de “cobarde” ataque a policías en Amambay

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Federico González, lamentó el ataque ocurrido el lunes en el puesto policial de Ypytâ, departamento de Amambay, que dejó tres policías heridos. La zona es considerada como de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Estamos viendo de qué sector proviene el grupo armado, son unas siete personas que cobardemente dispararon desde el monte”, manifestó este martes el ministro del Interior en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que afortunadamente el incidente no arrojó un saldo fatal y que la condición de los agentes no reviste gravedad. Los efectivos lesionados ya fueron trasladados a Asunción para recibir una mejor atención.

“Los tres heridos ya fueron derivados a la capital. No se descarta una incursión del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), teniendo en cuenta que el sitio está ubicado en el área de influencia del grupo armado”, agregó González.

Los policías heridos fueron identificados como José Báez, con una herida en el brazo lado izquierdo, Isaías Valenzuela, quien recibió un disparo en el muslo, y Augusto Ruiz, con una herida en la oreja lado izquierdo. Todos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y luego a Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de …