Benigno López, ministro de Hacienda.
Inicio / Nacionales / Ministro considera “insostenibles” los aumentos salariales por la crisis

Ministro considera “insostenibles” los aumentos salariales por la crisis

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó este lunes que es difícil otorgar aumentos salariales por la crisis económica que atraviesa el país. Sobre el tema del déficit fiscal dijo que aún hay temas de discutir.

“Estuvimos reunidos cuatro horas y el factor común fue apostar a las viviendas. Nosotros tenemos acuerdos de años anteriores, este es un año muy difícil y se tiene que entender, aumentos salariales son muy difícil de sostener”, dijo López a los medios de prensa.

Sostuvo que los escasos ingresos tributarios no permiten “defender” los aumentos salariales. Reiteró que desde el Gobierno hablarán con todos los sectores por el tema de superar el tope de déficit fiscal porque “bien explicado se entiende”.

“Nosotros vamos a hablar con todos los sectores, vamos a estar discutiendo y yo creo que bien explicado se entiende. Vamos a tener que discutir porque hay cuestiones que ya sobrepasan nuestras voluntades, hay algo más allá de la voluntad, que es la realidad”, agregó.

Muchos economistas instan a tener cuidado y no derrochar dinero por la situación económica, así como priorizar los sectores vulnerables en el 2020, esto en referencia al proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) que siguen siendo estudiado en la comisión bicameral del Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de exvicepresidente secuestrado afirman que “no hay una voluntad política” del Gobierno

ASUNCIÓN. “Todos los esfuerzos son pocos si no se tiene el resultado que queremos, que …