Inicio / Nacionales / Ministro de Educación: “Pido a los padres que no compren libros; van a llegar”

Ministro de Educación: “Pido a los padres que no compren libros; van a llegar”

ASUNCIÓN. El ministro de Educación, Luis Ramírez, pidió a los padres de alumnos no comprar libros, “porque van a llegar. Van a tener cinco libros; no dos, ni tres”, afirmó en conferencia de prensa. Anunció una serie de ajustes en la distribución de materiales escolares, enfocados en optimizar los recursos y mejorar la calidad educativa.

Ramírez explicó que, tras analizar experiencias previas, se ha decidido reducir el número de cuadernos en los kits escolares, pasando de 5 cuadernos de 48 hojas a 4 cuadernos de 96 hojas cada uno. Esta medida se tomó después de notar que algunos cuadernos no se estaban utilizando completamente.

Además, se anunció un aumento en la cantidad de libros proporcionados, pasando de 3 a 5 unidades por estudiante. Estos libros se distribuirán por separado y no como parte de los kits entregados antes del inicio de clases. “La primera semana es de integración, de repasar lo que desarrollaron el año pasado, así que no se preocupen, los libros van a llegar”, afirmó.

El objetivo principal de estos ajustes, según el ministro, es garantizar una distribución más eficiente de los recursos disponibles y mejorar la calidad de la educación en el país. Ramírez también destacó la importancia de garantizar la seguridad en las escuelas, especialmente en aquellas que han sufrido robos durante las vacaciones, y anunció medidas adicionales en colaboración con el Ministerio del Interior.

Por último, el ministro señaló la necesidad de una mejor coordinación con las autoridades locales para abordar las necesidades de infraestructura en las escuelas, reconociendo desafíos como obras detenidas por disputas legales. Sin embargo, aseguró que se están trabajando en soluciones para garantizar un entorno educativo seguro y adecuado para todos los estudiantes en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre aumento de casos de duplicación y vulneración de cuentas de WhatsApp

ASUNCIÓN. El director de Paraguay Ciberseguro, Miguel Ángel Gaspar, advirtió sobre el creciente número de …