jueves , julio 2 2020
Inicio / Nacionales / Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

Ministro defiende a militar: “No se puede decir que fue irresponsable, no sabía que estaba contagiado”

El Gral. Bernardino Soto Estigarribia. Foto @ElRolfi_Py

ASUNCIÓN,- El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, señaló este martes que militar con Covid-19 no violó la cuarentena porque las Fuerzas Armadas están exceptuadas del decreto presidencial. El secretario de Estado justificó el actual del uniformado alegando que hace tiempo estaba de servicio y no sabía que estaba contagiado.

“Hay una excepción en el decreto en donde los integrantes de las Fuerzas Armadas están exceptuados en cuanto a la circulación, él (militar) visita a su familia y luego regresa a cumplir con su servicio. No se puede decir que fue irresponsable”, dijo el ministro en entrevista con el canal GEN.

Sostuvo que los militares tienen autorización de regresar a sus domicilios cada cierto tiempo, luego de haber cumplido con el servicio asignado, lo que se conoce como relevo. Explicó que este procedimiento es “normal” dentro de las Fuerzas Armadas.

Mencionó que el comandante del uniformado en cuestión deberá responder el procedimiento de su subalterno y que de acuerdo a eso se le estaría abriendo un sumario y luego determinar las sanciones que corresponden.

“El militar que visita a su familia no sabe que estaba contagiado. Las versiones se tienen que corroborar, es muy fácil decir. Vamos a ver cómo resulta el sumario”, agregó.

El militar tuvo unos días para estar aislado, pero violó la cuarentena y viajó hasta San Roque González de Santa Cruz, departamento de Paraguarí, teniendo contacto con familiares y amigos. El hombre negó que se haya desplazado hasta el noveno departamento, pero luego terminó confesando.

Pobladores de la zona lo vieron en un supermercado, en una bodega e incluso en una cancha de fútbol. Al volver a Ciudad del Este fue notificado del resultado positivo de la prueba del coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juan Grassi: “Con su informe anual, el presidente nos toma de tontos, de personas ignorantes”

ASUNCIÓN. Ayer se realizó la segunda caravana organizada por empresarios gastronómicos y otros sectores, y …