Inicio / Nacionales / Ministro del MAG cuestiona a sectores que culpan a la producción por los cambios climáticos

Ministro del MAG cuestiona a sectores que culpan a la producción por los cambios climáticos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, cuestionó este lunes a los sectores que responsabilizan del cambio climático a los productores y aclaró que el sistema de producción de Paraguay y de la región “es totalmente amigable”.

“Hay una corriente mundial que busca culparle o volverle responsable del cambio climático a la agricultura y a los productores y también por la generación de gases de efecto invernadero”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el sistema de producción de Paraguay y otros países de la región no puede ser responsabilizada por el cambio climático. El Ministerio de Agricultura y Ganadería está en contra de reducir el hato ganadero.

“El balance es a nuestro favor y eso lo estamos demostrando en los foros internacionales para revertir esta tendencia que hay en el mundo. Tenemos un compromiso, no es solo económico, y hay gente que depende mucho del rubro”, agregó Bertoni.

El ministro explicó también que los sistemas productivos deben incorporar cada vez más tecnología para seguir produciendo bajo las condiciones actuales y para poder defenderse de los efectos que pueda tener por los efectos climáticos, como la sequía e inundaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Canadá dona 42 mil máscaras faciales al MEC que serán destinados a docentes

ASUNCIÓN.- Un lote de 42.000 máscaras viseras faciales recibió el Ministerio de Educación y Ciencias …