sábado , octubre 24 2020
Inicio / Política / Ministro dispara contra presupuestos inflados: “No podemos financiar eso”

Ministro dispara contra presupuestos inflados: “No podemos financiar eso”

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que los presupuestos inflados de los ministerios son de imposible aplicación. El mismo indicó que el problema se resume en que el fisco no tiene ningún modo de completar los recursos que ellos piden.

“Es la historia de siempre. Gente va y pide lo que cree que necesita. Tuvimos que explicar a todos ellos que el problema es ingresos y que no podemos financiar eso”, dijo López a la 730 AM.

“No puede ser, pero es histórico esto. Hubo una muy buena idea de la Comisión y cada miembro tiene bien clara la película. Con el presupuesto que se asigna es con el que tenemos que manejarnos. Tenemos un año difícil”, agregó.

Respecto al reclamo de docentes, con el ministro Petta como promotor, que exige aumento salarial, el jefe de la cartera económica manifestó que también entra en las generales, en el sentido de que no hay recursos para abordarlo.

“No existe esa posibilidad en cuanto a los ingresos que vamos a tener (aumentos). Hay que ser un poco cautos porque no sabemos qué sorpresas nos puede dar el 2021. Estos dos años tuvimos sorpresas negativas. No existe una posibilidad de aumento salvo que haya una recaudación histórica. Si hay una recaudación del 10% se podría ver en el tercer trimestre”, remarcó.

López cruzó por otro lado a lo dicho por el ministro Petta, quien lo acusó de “mentiroso” por no cumplir la promesa de que el acuerdo para la suba anual a maestros será un hecho.

“En el Congreso se quedó como que él (Eduardo Petta) tiene una promesa que no existe. Yo le conté a los docentes que no había posibilidad de aumento en 2021”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vicepresidente dice que Abdo enfermó por exceso de trabajo

YABEBYRY.- El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, expresó que la descompensación de Mario Abdo …