Inicio / Política / Ministro, en contra de exigir vacunación anticovid y sin previsión para clases presenciales 2022

Ministro, en contra de exigir vacunación anticovid y sin previsión para clases presenciales 2022

ASUNCIÓN. Un irascible ministro de Educación habló hoy en Tempranísimo, por Canal GEN y la emisora Universo 970 AM, donde puso en resalto que la cartera a su cargo carece de proyección para el retorno a clases presenciales en el 2022, en lo que respecta a “blindarse” contra el Covid-19. Juan Manuel Brunetti además manifestó su oposición a exigir a estudiantes y familiares inmunizarse contra el virus.

Al manifestarle que en el sector privado decidieron poner como requisito para que los alumnos y sus allegados estén vacunados para participar de los actos de colación e inquirirle sobre cuál es la postura del MEC al respecto, Brunetti dijo: “Vivimos en un país libre y no podemos obligar a los niños y a sus padres a que se vacunen. Pero estamos haciendo una campaña para tratar de que todos los paraguayos estén vacunados. Se ven los efectos positivos en la disminución de los casos más graves”.

Dijo que hay un protocolo del MSP a seguir, lo básico recomendado para toda la ciudadanía. “Tenemos regulaciones como país y el relacionamiento dentro de la escuela está claramente establecido en un protocolo del Ministerio de Salud y esperamos que todas las escuelas y colegios respeten esas medidas. La recomendación es mantener la distancia, mantener los barbijos y tratar de cuidarnos entre todos”, mencionó.

Al señalarle por qué los demás esquemas de vacunación, por ejemplo contra el sarampión y otras enfermedades, son de aplicación obligatoria e incluso se exige en las escuelas para la matriculación, lo que podría replicarse con el anticovid (que es incluso más letal), dijo: “No está en el protocolo exigir el carnet de vacunación, porque el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación armaron un protocolo para retorno a clases y estar dentro de las escuelas, básicamente poder cuidarnos entre todos”. Aseguró que “es suficiente” con mantener la distancia, utilizar los tapabocas, sobre todo si los actos y encuentros son al aire libre. Sus expresiones son contrarias a las que pregonan desde el Ministerio de Salud sobre la importancia de la vacunación como única medida para evitar los casos graves de coronavirus.

“No estamos de acuerdo con obligar a la gente a vacunarse, ni a los chicos ni a los mayores”, insistió.

SIN PREVISIÓN

Sobre cuáles serían las medidas a ser requeridas para que los alumnos vuelvan a clases presenciales en el periodo lectivo 2022, Brunetti demostró que no tiene ninguna previsión. Se limitó a responder: “No hay una postura, no hemos analizado el tema”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión extra en ambas Cámaras del Congreso por el feriado

ASUNCIÓN. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores convocaron a sesión extraordinaria, atendiendo …