Inicio / Política / Ministro promete dar soluciones a reclamos de oleros

Ministro promete dar soluciones a reclamos de oleros

El ministro de Urbanismo, Carlos Pereira, dijo que mediará ante el reclamo de los oleros de Tobatí, para buscar soluciones concretas. Los afectados piden asistencia del gobierno ante la venta nula de sus productos.

Pereira solicitó un millonario presupuesto para culminar las obras de las viviendas sociales. Indicó que el jueves la Presidencia de la República sacó un decreto para una asignación de dinero para G. 27 mil millones para continuar con los subsidios para los sectores vulnerables.

“De los recortes presupuestarios que nos hicieron, hicimos el esfuerzo para terminar las viviendas. Pudimos dinamizar la gestión para dar respuestas a las familias que están aguardando”, indicó.

Agregó, “Recibo todos los días a los diferentes actores involucrados en la construcción de viviendas. Ellos creen que el Ministerio construye y compra materiales, pero les explico que el Ministerio no tiene participación directa en la compra de materiales ni en la contratación de operarios, albañiles y constructores. Se ordena todo el proceso y la asignación de recursos”.

Reiteró que su institución se encarga de velar por la buena administración de los recursos públicos de tal manera que los constructores tengan la seguridad de que los materiales a utilizar son de las características que necesitan.

El Secretario de Estado prometió que hablará con las constructoras para que prioricen la compra de los materiales que los oleros de Tobatí fabrican.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …