Enrique Riera, senador cartista.
Inicio / Nacionales / Ministro Riera: “La pelota está en su cancha ahora”

Ministro Riera: “La pelota está en su cancha ahora”

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Enrique Riera manifestó este jueves que ve difícil mejorar la propuesta presentada a los gremios de docentes que iniciaron hoy una huelga y continuarían mañana. “Estoy dispuesto a conversar con ellos, como siempre”, expresó. Asimismo de que manejaba la información que “lo que le ofreciéramos iban a rechazar”.

“Nosotros queremos garantizar el servicio educativo, eso está en la ley y la constitución, asique los directores tienen instrucciones claras que si faltan algunos docentes deben reemplazarlos en aula de alguna manera y también reportarlos, porque acá esta las dos caras de la moneda, hay profesores capacitándose y otros movilizándose”, dijo Riera a la 970 AM.

El titular de Educación comentó que se reunió “con ellos casi 8 veces en una semana” y la propuesta presentada por parte del Ministerio, que ahora beneficiaría a 70 mil docentes y no a 25 mil como lo manejaban desde el principio, cuenta con una inversión de 42 millones de dólares. “Es difícil mejorar esta propuesta”, añadió.

Expresó además que “estamos abiertos a escuchar nuevas ofertas” (…) “estamos esperando la llamada, la pelota está en su cancha ahora”.

Asimismo dijo  “necesitamos elevar la calidad de educación”; “lo único que pedimos es que se capaciten y que sean evaluados”;  “la ciudadanía reclama el nivel de educación”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …