Inicio / Política / Ministros de TSJE solo intervendrán cuando el tribunal resuelva el uso del padrón nacional en internas

Ministros de TSJE solo intervendrán cuando el tribunal resuelva el uso del padrón nacional en internas

ASUNCIÓN.- El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jorge Bogarín, explicó que las autoridades del TSJE solo intervendrán cuanto se resuelva sobre el uso del padrón propuesto para la concertación para las elecciones internas.

“El problema es que aparentemente los partidos de la concertación quieren utilizar el padrón nacional y se oponen los de la ANR. Vamos a actuar cuando se resuelva el caso resuelva el Tribunal”, dijo el ministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que en caso de que la Corte dé lugar al dictamen de la Fiscalía Electoral, se podría tener una orden judicial que se debe cumplir y en ese caso se debe analizar el cronograma ya establecido para saber si la concertación puede subsanar esa situación y hacer sus internas en diciembre.

“Los colorados sostienen que las reglas son claras ya que primeramente se desarrollan las internas y en ella participan los afiliados de los partidos y movimientos, por eso presentaron la impugnación contra el uso del padrón nacional en las internas”, agregó Bogarín.

Los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una impugnación contra la intención de la oposición de usar el padrón general en las elecciones internas de diciembre próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy critica a opositores: “Qué nos espera el año que viene con la renegociación del Anexo C”

ASUNCIÓN.- El senador por Honor Colorado Sergio Godoy criticó a sus colegas porque, salvo el …