miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Política / Modo covid de relacionarse con el mundo: anuncian cierre de embajada en Europa

Modo covid de relacionarse con el mundo: anuncian cierre de embajada en Europa

Antonio Rivas, canciller nacional. Foto: Cancillería-PY.

ASUNCIÓN. “Comenzaremos con una, que prontamente comunicaremos. Prácticamente tenemos que ver cómo actuaremos con el ahorro, porque hay veces en que no solamente está el costo de la embajada, sino también la cantidad de personal que tiene la embajada. Ahí lo importante es reducir también el número de personal, principalmente en los consulados”, anunció el Canciller Nacional, Antonio Rivas Palacios.

Sus declaraciones se dieron esta mañana, en el Palacio de López, tras una reunión con el equipo de trabajo que atiende la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Si bien no precisó en qué país de Europa irá a cerrarse una representación diplomática paraguaya, señaló que la situación económica local e internacional presiona negativamente contra las recaudaciones habituales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“También hay que tener en cuenta la tasa cambiaria: la suba del dólar reduce nuestro presupuesto y nos afecta en que tenemos que cortar gastos en embajadas, especialmente en gastos y mantenimientos de ciertas embajadas”, agregó.

Y como el modo covid de vivir no da señales de que vaya a cambiar rápido no queda otra alternativa que optar por una “política de austeridad” en gastos, insistió.

“Nos estamos volviendo prácticamente campeones en reducir nuestros costos, también hemos reducido de cinco jornales a dos jornales en lo que hace a los aranceles en cuanto a las importaciones, que afecta muchísimo a nuestro presupuesto”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Proyectan ley para que MEC se ocupe de lo suyo y deje rubros que no le competen

ASUNCIÓN. La actual estructura del Ministerio de Educación y Ciencias está desfasada y antes que …