Inicio / Nacionales / Monitorearon a más de 5.800 pacientes mediante implementación de Teledengue

Monitorearon a más de 5.800 pacientes mediante implementación de Teledengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud monitoreó a 5.831 enfermos mediante el servicio de Teledengue. En total, realizaron 23.979 llamadas para el control de los pacientes, a un mes de su implementación.

“A un mes de su implementación, el servicio de monitoreo telefónico del Ministerio de Salud, Teledengue realizó 23.979 llamadas, que se traduce en 5.831 personas monitoreadas a distancia. A la fecha, ya finalizó el control de 1.921 personas, y sólo en 72 casos se recomendó retornar a un centro médico”, informaron.

Señalaron que desde el 8 de enero al 8 de febrero, proporcionaron seguimiento a 5.831 personas, de las cuales 3.910 continúan en proceso de monitoreo. El servicio consiste en la realización de al menos tres llamadas, para control de síntomas.

Indicaron que estos seguimientos telefónicos evitaron que la mayoría de las personas acudan nuevamente a los hospitales, gestionando los casos de manera efectiva y colaborando en la reducción de la saturación hospitalaria.

El número utilizado por el Ministerio de Salud para contactar a los pacientes es el 021-7290138. Los pacientes contactados corresponden a 17 hospitales, que son: San Pablo, Encarnación, Villa Hayes, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Caacupé, Luque, Villa Elisa, San Lorenzo, Paraguarí, Ñemby, Caaguazú, Limpio, San Pedro, Ciudad del Este, y Pediátrico Acosta Ñu.

Las personas atendidas son contactadas dentro de las 48 horas posteriores a la primera consulta y durante una semana (como mínimo en tres oportunidades).

Commentarios

comentarios

Mira también

Avioneta de una escuela aeronáutica cae en el Silvio Pettirossi

Un accidente aéreo ocurrió se registró esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un vuelo …