Aldo Zuccolillo, dueño de ABC Color.
Inicio / Impreso / Montaron “ingeniería jurídica” para despojar a anciano de valioso terreno

Montaron “ingeniería jurídica” para despojar a anciano de valioso terreno

Toda una “ingeniería jurídica” fue montada para despojarle a Aureliano Manuel Viveros de un valioso terreno que está detrás del Cementerio del Este. El anciano murió de angustia, al verse impotente para evitar el despojo de su millonario patrimonio por parte del Grupo empresarial AZ (Aldo Zuccolillo). Los parientes del finado indicaron que en todo momento se utilizó la influencia del diario ABC Color para obtener medidas y resoluciones judiciales absurdas y actuar con prepotencia.

Aureliano Manuel Viveros, víctima.
Aureliano Manuel Viveros, víctima.

ASUNCIÓN.- Carlos Vargas, sobrino de Aureliano Manuel Viveros, dijo que sin duda se montó toda una estrategia para despojarle a su tío del valioso terreno. Este indicó que sin duda la influencia de Aldo Zuccolillo y del diario ABC Color fue fundamental para concretar el despojo.

Carlos explicó que su tía Blanca Victoria Díaz, la viuda de Aureliano, todavía busca la manera de evitar que todo lo que consiguió su fallecido esposo quede en manos de Inmobiliaria del Este S.A., que hace parte del grupo empresarial de Aldo Zuccolillo.

Vargas explicó que primero iniciaron un juicio para tratar de despojarle “legalmente” de 7 hectáreas de la propiedad que tiene cerca de 15 hectáreas. Al no conseguir esto en forma directa realizaron una regulación de honorarios por parte de la abogada Gilda Bordón, quien trabaja con César Coll, el abogado de “Acero” Zuccolillo y ABC Color. “Es un absurdo el monto de la regulación de honorarios que hicieron, y lo hizo solamente para después pedir el remate de las 7 hectáreas que ellos querían apoderarse”, contó Vargas.

El sobrino del fallecido Aureliano explicó que siempre presionaron invocando al diario (ABC Color). “No hay juez que se anime a sacar una resolución contra estas personas, presionan y utilizan la influencia de diario”, dijo Vargas.

Aureliano Manuel Viveros tenía una propiedad de cerca de 15 hectáreas detrás del Cementerio del Este. Mediante maniobras jurídicas pocos claras el valioso terreno fue a parar a manos de Inmobiliaria del Este S.A. Esto pese que todos los documentos muestran que el anciano, ya fallecido, era el dueño del inmueble.

Para Carlos Vargas, su tío sin duda murió debido a que estaba muy angustiado con todo lo que le estaban haciendo y se sentía impotente ante la influencia que tenía el grupo empresarial AZ.

Actualmente dicen que busca la manera de salvar por lo menos unas 4 hectáreas de las cerca de 15 hectáreas que tenía la propiedad, que era de su tío y que estaba a nombre de su firma Ganadera Agro-Industrial Don Aureliano.

La abogada Gildan Bordón Roux igualmente aparece en un caso de intento de estafa contra el Estado paraguayo. Ella y su grupo supuestamente intentaron vender una inmueble al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con título trucho. En esa ocasión, ya se mencionó que la misma trabajaba con el abogado Coll.

El nombre del abogado César Colltambién aparece en el despojo del valioso terreno municipal en la ciudad de Encarnación. Allí, la empresa Penta S.A. (Shopping Mariscal López) se quedó con predio comunal de 40 mil metros cuadros por 4,5 millones de dólares cuando el valor real orillaría entre los 12 y 18 millones de dólares.

En este caso, el intendente de la capital del departamento de Itapúa, Luis Yd Sánchez, aparece involucrado.

Commentarios

comentarios

Mira también

No se puede tener el mismo modelo de educación desde hace 50 años, afirman

ASUNCIÓN. Quien fuera viceministro de Educación, Robert Cano, afirmó que es necesario modernizar a la …