Pobladores de la compañía Gua’a kua, agradecen al gobierno nacional, por la construcción de una pasarela hormigonada.
Inicio / Impreso / MOPC construyen puente de hormigón en San Joaquín

MOPC construyen puente de hormigón en San Joaquín

SAN JOAQUÍN, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), haciendo eco de un pedido de los pobladores de la comunidad rural de  “Gua’akua”, de esta localidad, construyó un puente de hormigón sobre el Arroyo Peyupa, donde por más de 4 décadas soportaron  penuria constante por el  mal estado en que se encontraba la pasarela de madera.

El puente antiguo, en numerosas ocasiones se caía y no se utilizaba por varios días e incluso meses, paralizando en su mayor parte la actividad comercial de las  producciones agrícolas, la llegada de mercaderías, o traslado de enfermos a centros asistenciales.

Incluso según los pobladores, esta situación de intransitabilidad, perjudicaba las actividades escolares ante la nula movilidad  de alumnos y docentes para llegar a las instituciones educativas.

Para poner fin al largo tiempo de clavario los vecinos se movilizaron en este mayo para solicitar ayuda al MOPC. En respuesta a ello, actualmente se realizan los trabajos. La pasarela tiene una dimensión  48 metros cuadrados, construidos con  24 tubos de material cemento y varilla de hierro, según informaron los operarios que trabajaron en la obra.

Etelvina Armoa, vecina del lugar, dijo que están felices por la rápida respuesta de parte del Gobierno Nacional.

“Nos sentimos contentas, pues nuestros hijos que estudian que constituían en nuestra mayor  preocupación,  cuando iban a pasar por el vetusto puente de madera que estaba en muy malas condiciones”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …