sábado , junio 6 2020
Inicio / Impreso / MOPC reparará 150 kilómetros de camino en el sur de Alto Paraná

MOPC reparará 150 kilómetros de camino en el sur de Alto Paraná

Las autoridades durante la entrega de maquinarias que realizarán los trabajos.

El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) realiza reparación y mantenimiento de caminos rurales en la zona sur del Alto Paraná. La empresa adjudicada con los trabajos hará 150 km de mantenimiento de calles en los distritos de Los Cedrales, Ñacunday y Domingo Martínez de Irala. Se prevé también trabajos similares en los municipios de Juan León Mallorquín e Itakyry. En breve se instalará servicio de balsa en Puerto Irala que unirá con Puerto Libertad (Argentina), según dieron a conocer desde la cartera de Estado.

LOS CEDRALES, Departamento de Alto Paraná.– En la mañana de ayer fueron entregados a los intendentes municipales de los tres municipios el contrato de trabajo que tiene la empresa COSNTRUPAR con el Ministerio de Obras Públicas, donde se detalla los caminos que deben reparar en los tres distritos.

Las maquinarias ya empezaron a trabajar en el municipio de Los Cedrales e irán avanzado en los demás municipios. “Vamos aprovechar el buen tiempo que tenemos, trabajaremos en forma continuada sin tener en cuenta domingo ni feriado”, adelantó el ingeniero Beto Aquino, representante de la firma.

El intendente de Los Cedrales, Aldo Mareco, manifestó que es un día de fiesta para el municipio ya que están recibiendo obras de progreso para los pobladores y en donde la Municipalidad no desembolsará ningún monto de dinero. “Estamos muy agradecidos al diputado Ramón Romero Roa por las gestiones realizadas ante el MOPC, necesitamos que las autoridades conozcan las necesidades de la gente. Nosotros no tenemos recursos para realizar estas obras como municipio y con las gestiones lograremos ir creciendo, preparándonos para lo que será el distrito de los Cedrales con el corredor sur”, destacó.

Por su parte, el intendente de Ñacunday Everaldo Carlos Pavetti explicó que su municipio es uno de los que tiene mayor déficit en cuanto a camino y que mediante este trabajo se podrá mejorar bastante a la población que necesita de camino para que pueda desarrollarse.

El diputado Ramón Romero Roa señaló que el objetivo es ir ayudando a los municipios que tienen mayor inconveniente por el mal estado de los caminos. “El Ministerio de Obras Publicas  está ejecutando un proyecto importante en el departamento, ya se estuvo trabajando en Minga Guazú, ahora abarca la zona sur, también se realizarán trabajos en la zona oeste e Itakyry, en principio, pero el objetivo es llegar a todos los municipios del Alto Paraná”, sostuvo.

COMPLEMENTARÁ SERVICIO DE BALSA

El municipio de Domingo Martínez de Irala en breve habilitará Puerto Irala para el servicio de balsa que unirá el distrito con Puerto Libertad, de la República Argentina,mediante las gestiones realizadas por el Cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez.

Los moradores de la zona aseguran que el servicio de balsa traerá desarrollo turístico y comercial entre ambos países. Magno Álvarez señaló que la habilitación de la balsa se prevé para mediados del mes de setiembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Essap habilita atención al cliente y cobranzas desde este fin de semana en su sede Asunción

Asunción. – La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó que desde este sábado y …