Inicio / Impreso / MOPC y gremios preparan convención y expo obras

MOPC y gremios preparan convención y expo obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los tres gremios de la construcción, Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi) organizan la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción, al que han denominado CONAINCO, y la segunda exposición de obras de infraestructura pública.El evento está marcado para los días 10, 11 y 12 de agosto y tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en Ñu Guasu.

ASUNCIÓN.- El objetivo de CONAINCO es dar a conocer a la ciudadanía la inversión en infraestructura pública (viales, puentes, saneamiento, viviendas, transporte, energía), los planes existentes a futuro, ahondar la comunicación y coordinación público-privada para el fomento del desarrollo, debatir sobre temas técnicos de interés gremial y mostrar nuevas tecnologías de la construcción.

Se prevén paneles sobre proyectos estratégicos, fuentes de financiamiento, Hidrovía, Costanera Sur, avances y planes para continuar la modernización del transporte público de pasajeros, eficiencia energética, técnicas utilizadas en la construcción del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, entre otros.

También se prevé la realización de una feria de empleo para el sector de la construcción que estará a cargo de funcionarios del Ministerio del Trabajo y demostraciones en los simuladores de maquinarias que posee el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Voceros del gremio de la construcción estiman que el sector hoy da a empleo a aproximadamente 150.000 personas de manera directa.

El evento estará abierto a todo público y el acceso será gratuito. El programa se completará con actividades de recreación y a la noche actividades artísticas.

LAS CIFRAS

Cabe destacar que en el presente ejercicio gubernamental se hicieron llamados a licitación de obras públicas por aproximadamente 5.000 millones de dólares, que representa el doble de los llamados realizados en los 20 años anteriores.

La inversión en infraestructura en poco menos de 4 años ya alcanza los 2.000 millones de dólares, el mismo monto invertido en los dos gobiernos anteriores.

Además, en el gobierno Cartes se han concluido la pavimentación asfáltica de 1.174 km de rutas nuevas y están en ejecución la pavimentación asfáltica de 1.481 km de rutas nuevas. Esto representa el 50% de lo que hizo en 40 años, considerando que el patrimonio vial al 15 de agosto de 2013 ascendía a 5.370 km.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tráfico de Asunción, más amigable para la ciudadanía: Habilitan Costanera Sur

ASUNCIÓN. La tan anhelada habilitación de la Costanera Sur se concretará mañana con una bicicleteada …