Planta de tratamiento de agua potable en Puerto Casado.
Inicio / Impreso / MOPC ya ejecutó un 75% de los trabajos del acueducto

MOPC ya ejecutó un 75% de los trabajos del acueducto

ASUNCIÓN.- La ejecución de la obra del Acueducto ya avanza en un 75%, cuyos trabajos consisten en colocar las cañerías bajo tierra y la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en Puerto Casado, del departamento de Alto Paraguay, y un centro de distribución en Loma Plata, según confirmó ayer el Ing. Hugo Ruiz, coordinador de Obras de Agua Potable, Saneamiento y obras Hidráulicas del Viceministerio de Obras Públicas.

En cuanto a la Planta de Tratamiento, dijo que está totalmente terminada y con recepción definitiva, mientras que en el otro extremo, en Loma Plata, ya se concluyeron los reservorios del centro de distribución. “Estas obras, más la colocación de los tubos, arrojan como resultado una ejecución del 75%”, afirmó.

Insistió en que el alcance de la primera etapa del acueducto comprende la construcción de una planta de tratamiento de agua en la ciudad de Puerto Casado, obra que está absolutamente concluida y con recepción definitiva. De hecho estamos produciendo y manteniendo esa planta hasta tanto lo que es el acueducto propiamente, esté en operación”, explicó.

Reiteró que la planta está terminada, es moderna, tiene una capacidad hoy de producir unos 13 millones de litros de agua potable por día. “En Loma Plata que es el punto terminal de estos 200 km de la primera etapa del acueducto, están terminados los reservorios, son dos que tienen una capacidad de 5 millones de litros de agua”, indicó.

Señaló además que ya se colocaron el 50 % de los 200 km de tuberías, es decir unos 100 km y que debido a una serie de interrupciones, no se pudo avanzar más como estaba previsto.

“El proyecto arrancó en el 2012, con sus primeras adjudicaciones. Tuvimos dificultades por parte de los contratos de instalación de las tuberías por problemas de orden climático el año pasado. No ejecutamos casi nada por esas condiciones adversas”, reconoció.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …