Inicio / Nacionales / Mora: Conflicto en la UNA es electoralista y luego de los comicios bajaría el nivel de crispación

Mora: Conflicto en la UNA es electoralista y luego de los comicios bajaría el nivel de crispación

El viceministro de Educación Federico Mora fue entrevistado en el programa Así son las cosas, por la 970 AM y canal GEN – Nación Media, en donde dijo que el conflicto actual en la Universidad Nacional de Asunción es electoralista, por lo que aguardan que los niveles de crispación disminuyan luego de los comicios que se realizarán mañana.

Mora afirmó que “nosotros esperamos que se concreten las elecciones y que encaminen a una finalización a todo este problema interno. Hoy lo que tenemos en la UNA es una situación interna. Sin dudas yo creo que es un elemento, una variable que está presente (elecciones) y que tal vez resuelta, cerrada, pueda ayudar a descomprimir los diálogos internos de la universidad”.

De esta manera, también aguardan que la finalización de los comicios contribuya en el avance de las conversaciones entre el gobierno y un sector del estudiando, que impulsa el paro en la UNA exigiendo la elaboración de una ley que reemplace al programa Hambre Cero en las escuelas, ante el argumento de que la promulgación de la norma desfinancia otras leyes como el Arancel Cero.

Mora manifestó que “tenemos ya una comunicación del Consejo Superior Universitario que tiene la representación de todos las unidades académicas y los estamentos, donde nos indica que avancemos con el decreto reglamentario de la Ley Arancel Cero, que hagamos mesas de trabajo. Nosotros encontramos que esto es totalmente viable, razonable”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alarmante: En Itapúa aumentaron los casos de abuso sexual de niños

El coordinador del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, Cristian Wlosek, dio …