Inicio / Impreso / MSP da recomendaciones para la época veraniega

MSP da recomendaciones para la época veraniega

ASUNCIÓN.- Teniendo en cuenta que la época veraniega promueve el turismo a sitios de recreación, la cartera sanitaria lanzó una serie de recomendaciones para evitar hechos que lamentar a la hora de visitar: piscinas, balnearios, lagos, arroyos o ríos para el baño y deportes acuáticos.

Para evitar accidentes se recomienda que: Antes de ingresar a las aguas recreativas, verifique las características del agua. Esta debe ser transparente y debe estar libre de materias flotantes y espuma y no debe existir suciedad en el fondo de la pileta.

Solo zambullirse en las zonas habilitadas y que estén claramente señalizadas para tirarse al agua.

Es importante vigilar en todo momento a los niños, aunque sepan nadar, siempre deben estar supervisados de forma activa y constante por adultos.

Las personas que no saben nadar -sean niños o adultos- deben utilizar chaleco salvavidas, mientras estén dentro del agua o cerca de ella.

Evitar ingresar al agua después de comer o tras consumir alcohol, pues podría generar malestares estomacales y en consecuencia provocar el vómito.

Igualmente, se pide hacer uso de protectores solares y proteger de esta manera la piel, sobre todo de los niños. Es importante limitar el tiempo de exposición al sol o al calor y mantener la hidratación adecuada con agua segura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumenta cantidad de jóvenes internados por Covid-19 en el Hospital Nacional

La directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, Estela Torres, manifestó que cada vez más …