sábado , julio 4 2020
Inicio / Impreso / MSP pretende fortalecer red de servicios del Chaco

MSP pretende fortalecer red de servicios del Chaco

RÍO VERDE, Chaco.- Con el objetivo de escuchar a la comunidad y de constatar la situación de la Unidad de Salud de la Familia “Río Verde”, ubicada  a 327 kilómetros de Asunción, una comitiva del Ministerio de Salud Publica, encabezada por el Dr. Julio Rolón, visitó el fin de semana dicho servicio de Presidente Hayes.

Los miembros de la comunidad solicitaron la incorporación de recursos humanos y una mejor coordinación para el traslado de pacientes que precisan atención de mayor complejidad.

“Un grupo representante de la comunidad se hizo presente en el Viceministerio para hacer los reclamos y, enterado de esto, el ministro creyó conveniente visitar ese lugar para palpar de cerca la realidad, y fue lo que hicimos. Básicamente, el pedido se resume en incorporar a promotores, atendiendo a que dos lugares quedaron vacantes, uno por fallecimiento y otro por renuncia. En lo posible, piden que sean indígenas, y hay gente formada para eso”, detalló el Dr. Rolón, al tiempo de señalar que actualmente se desempeña como encargada de la USF una doctora oriunda de Concepción, por lo que, a partir de las 15 horas, la comunidad queda sin cobertura de un profesional médico. En ese sentido, sostuvo que otro de los pedidos consiste en que el lugar sea ocupado por una médica de la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …