Inicio / Política / Muchos liberales no acompañarán a Efraín si llega en las generales, afirma diputado

Muchos liberales no acompañarán a Efraín si llega en las generales, afirma diputado

El diputado Fernando Oreggioni aseguró que la Concertación Nacional debe trabajar en base a un aspecto ineludible que no puede ser ignorado por ninguna de las bases dirigenciales, que es el gran rechazo hacia la figura del precandidato Efraín Alegre. Remarcó que “si él llega a ganar las internas, un sector importante del Partido Liberal no lo va a acompañar”.

“Martín Burt y muchos plantemos una gran dificultad y el amplio rechazo que posee Efraín Alegre, pero esto no lo decimos solo nosotros, también lo confirma la gente y lo reafirman las encuestas. Nosotros debemos buscar la mejor opción y la posibilidad de conseguir los votos tanto del partido liberal como de distintos sectores políticos, lo cual no llegaremos a conseguir junto con Alegre”, afirmó.

Sostuvo que, de cara a las elecciones generales, se debe apostar por una figura aglutinadora y por un perfil que demuestre la calidad y confiabilidad dentro de la población, afirmando que eso podría observarse con Burt; agregó además que las exigencias de la población también deben ser escuchadas, quienes hacen sentir su repudio hacia el continuismo de Alegre.

“El rechazo hacia Efraín no es algo de ahora, sino una realidad que viene desde hace tiempo dentro del partido. No debería darse de esta manera, pero es lo que observamos, así que debemos buscar la mejor opción o vamos a estar repitiendo la misma historia desarrollada durante la década de los 90 con Domingo Laíno, con la derrota más grande en el 98″, señaló.

Manifestó que los liberales deben ser más hábiles al contar con antecedentes como ese y aprender de su historia para no vivir centrados en la derrota. Agregó que no podrá observarse ningún tipo de resultados si no se marca una diferencia determinante en el quehacer electoral, reiterando que la figura política de Alegre no cuenta con los condimentos necesarios para marcar un logro trascendental en las generales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …