martes , septiembre 29 2020
Inicio / Nacionales / Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

Muertes por COVID en el país llegarían a 355 a octubre: “Es alcanzable”

Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, admitió que los cálculos estadounidenses del Instituto John Hopkins y universidad de Washington sobre proyección de muertes por Covid en Paraguay, “son alcanzables”.

Según dichas entidades norteamericana, habría entre 270 a 355 muertes en nuestro país, al mes de octubre próximo. Esto de acuerdo a programas matemáticos que considera todas las aristas que rodean a la pandemia en nuestro país.

“Si, es alcanzable, aunque es (la evolución del Covid) muy dinámico. Veo esos estudios, ahora hablan de 355 muertes para octubre”, manifestó Sequera a la 730 AM, al ser abordado si considera factible las proyecciones de dichas entidades de EE.UU.

Significó que si bien Paraguay sigue teniendo un bajo índice de mortalidad, comparativamente en Sudamérica, es preocupante la rapidez del contagio.

“Estamos un cuarto, un quinto de lo que estamos viendo. Hay mucha gente joven y asintomática, ni siquiera sabe que tiene la enfermedad”, dijo.

En cuanto a zonas altas, medias y bajas de contagios, Sequera manifestó que el mapa está bastante definido hasta ahora.

“Alto Paraná, Central y Capital, están en rojo. En Naranja sería solamente Caaguazú. El tercer nivel estaría en otros departamentos como Guairá, Amambay, Itapúa. Misiones tiene casos, pero casos activos muy pocos”, añadió.

Finalmente, el médico admitió que la capacidad de testeos llegó a su punto crítico, que técnicamente está colapsado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Enfrentando bajante del río Paraguay: Essap instala electrobomba de agua en Viñas Cue

ASUNCIÓN. La Presidencia de la República divulgó que “como parte del Plan de Contingencia por …