Giselle Galeano acompañada de sus familiares, llorando la supuesta muerte de su hijo.
Inicio / Impreso / Mujer denunció desaparición de su bebé, pero nunca estuvo embarazada

Mujer denunció desaparición de su bebé, pero nunca estuvo embarazada

Una joven denunció la desaparición de su bebé recién nacido en el Hospital de Clínicas en la noche del jueves último. La acción movilizó al Ministerio Público y a agentes policiales, quienes acompañaron el procedimiento. Sin embargo, el médico forense Pablo Lemir, confirmó que la mujer nunca estuvo embarazada. Aseguró, que se trataría de un embarazo psicológico. Los médicos del mencionado centro asistencial accionaron judicialmente en su contra.

ASUNCIÓN.- El caso es investigado por el fiscal Cristhian Roig. La mujer está identificada como Giselle Galeano, quien denunció que en la noche del jueves, llegó al Hospital de Clínicas para dar a luz, pero supuestamente sufrió complicaciones y el bebé falleció. Afirmó que no le entregaron el cuerpo de su hijo y que tampoco le devolvieron la carpeta con su historial.

Siguió relatando que ella debía retirar el cuerpo sin vida de su bebé ayer, en horas de la mañana, conforme le indicaron en el nosocomio.

A raíz de esta situación, desde la Fiscalía sacudieron a los médicos del centro asistencial, quienes argumentaron que la sindicada no ingresó a sala de partos. Para disipar las dudas en torno al caso, la recurrente fue inspeccionada por Lemir, quien informó que el examen ginecológico de embarazo resultó negativo.

El profesional dispuso que la mujer sea trasladada al Hospital San Pablo, para someterse a otras pruebas médicas. Una tercera prueba adicional también será practicada para que la Fiscalía pueda analizar desde diferentes puntos.

Conforme con los datos, la parturienta supuestamente salió caminando al cabo de 10 minutos de dar a luz, algo  que técnicamente es imposible, refirió Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas.

El representante del Ministerio Público manifestó que el nombre de la supuesta doctora que dio la denunciante, en realidad no existe en Clínicas. A esto se suma que las imágenes de la ecografía que presentó la afectada fueron descargadas de un página web entre otros signos muy evidentes, señaló Roig.

“Tampoco había fichas de prenatal. El siguiente paso es aguardar los resultados del chequeo practicado por forenses del Ministerio Público para confirmar que no hubo embarazo”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Decomisan productos presumiblemente de contrabando en un supermercado

En un operativo conjunto, la Fiscalía Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y …