ASUNCIÓN.- La Patrulla Caminera implementará en los próximos meses la emisión de facturas electrónicas. Ante esto, el próximo 28 de mayo, la institución recibirá a los oferentes que deseen proveer el servicio de internet a la institución, que será hasta el año 2020.
Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, explicó a Telefuturo que el servicio posibilitará la creación de una base de datos de conductores infractores, además del registro de multas electrónicas.
La Caminera ya cuenta con el software correspondiente para llevar adelante el proceso de informatización. Además de 500 tablets y 200 impresoras, de las cuales unas 200 tablets serán utilizadas para efectuar el sistema dentro del Departamento Central, donde iniciará a regir el programa.
Acotó que se trabajará con el Juzgado de Faltas para elaborar el acta de infracción, que luego será derivada al municipio correspondiente.
Con esto, se pretende dejar de utilizar formularios en papel carbónico y bolígrafos, como así también llevar un control más preciso de las multas con información actualizada y al instante.