Inicio / Deportes / Mundial de 2026 se inaugurará en el estadio Azteca de México

Mundial de 2026 se inaugurará en el estadio Azteca de México

El estadio Azteca, en Ciudad de México, albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido del Mundial 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo.

El emblemático campo, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

Además, el estadio Azteca es recordado por los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la “mano de Dios” y poco después el llamado “gol del siglo”.

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100.000 aficionados.

Estados Unidos iniciará su fase de grupos en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, el 12 de junio y también jugará en Seattle.

Toronto fue seleccionada para albergar el primer partido de la selección canadiense. Vancouver es la otra sede que acogerá al equipo.

La final del Mundial se jugará en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, hogar de los New York Jets y los Giants, de la NFL.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total. Fuente: DW

Commentarios

comentarios

Mira también

Sudamericana: Libertad va por el primer paso

Vuelve la CONMEBOL Sudamericana, y Libertad es uno de los representantes paraguayos a nivel internacional, …