SANTA RITA (Dpto. de Alto Paraná).- La Municipalidad de este municipio traspasó ayer un inmueble de 3.080 metros cuadrados al Ministerio Público, para la construcción de un futuro local de esta última institución. En la ocasión, el intendente César Torres, entregó la distinción de ciudadano ilustre al fiscal general, Javier Díaz Verón, como así también al fiscal adjunto, del Alto Paraná, Alejo Vera.
El predio donado, según los datos, tiene un valor de 600.000 dólares y está situado en la fracción Escalabrilliana, a unos 100 metros de la comuna santarriteña. El objetivo entre ambas instituciones, es ahora realizar los trámites correspondientes para la construcción del edificio del Ministerio Público en el sitio. En este sentido, tanto César Torres, como Javier Díaz Verón, se comprometieron a trabajar conjuntamente para esta materializar el proyecto.
De la misma forma, el fiscal general del Estado, fue declarado ciudadano ilustre del municipio. La distinción fue entregada por el intendente junto con los concejales municipales, mediante resolución N° 58/2016. El fiscal Adjunto de Alto Paraná, Alejo Vera también recibió la distinción de parte de la mencionada comuna.
El titular del Ministerio Público agradeció el reconocimiento y enfatizó el trabajo coordinado entre las instituciones de modo a fortalecer los lazos a favor de la comunidad. Por su parte las autoridades comunales dieron a conocer algunas inquietudes de la población ante algunos hechos que son constantes en la zona.