Inicio / Nacionales / Murió un joven: Pedirán una ley que prohíba que salgan a la calle los deliverys cuando haya tormenta

Murió un joven: Pedirán una ley que prohíba que salgan a la calle los deliverys cuando haya tormenta

ASUNCIÓN.- Durante la tormenta de ayer, un muchacho que trabajaba como delivery salió a cumplir con un pedido y falleció a causa de la intensa lluvia. Esto hizo que desde la oficina de Empleos de la ANR se iniciara una conversación con varios sectores a fin de que se sancione una ley que prohíba esta actividad ante una dura inclemencia del tiempo.

En su cuenta de Twitter, el responsable de la oficina, Enrique López Arce, publicó que “No dejaremos que muera ningún paraguayo más. Estamos teniendo reuniones con Meteorología, Diputados y Gremios. En los días de lluvia muy fuerte las motos deliverys no deben salir. No podemos dejar a cargo de los empresarios esto, por ley esto debe prohibirse. Es un derecho mínimo!

Recordó que en la mayoría de los otros países se clasifican las lluvias y tormentas de acuerdo a su intensidad, y cuando son muy fuerte, no se permite el tránsito de las motos que trabajan en delivery.

“El Paraguay no puede perder más hijos”, dicen desde la oficina de la ANR.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante suba de los combustibles, camioneros plantean nuevo reajuste del precio del flete

ASUNCIÓN.- Los camioneros piden un reajuste del 5% del precio del flete por el incremento …