Las obras para la Costanera arrancan en 2018.
Inicio / Impreso / Muro y Costanera darían solución definitiva a inundaciones en Pilar

Muro y Costanera darían solución definitiva a inundaciones en Pilar

La anhelada construcción del muro de protección y Costanera en Pilar no sólo brindaría una solución definitiva a las periódicas inundaciones que sufren los habitantes del distrito, sino que también se convertiría en un atractivo turístico más para la zona. Las obras arrancarían en el 2018 y conllevará una inversión de 100 millones de dólares. Según estadísticas, al menos 700 familias suelen ser afectadas por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná.

PILAR, Dpto. de Ñeembucú.- El intendente de Pilar, Alfredo Stete, destacó que en estos cuatro años la ciudad ha pasado por grandes avances en el área de infraestructura, como así también viviendas que serán construidas próximamente.

“Antes estábamos muy abandonados, muy olvidados y pasamos muchas penurias”, señaló el jefe municipal. Indicó que el sueño más anhelado por los habitantes de la localidad, es la construcción del muro de contención y la costanera. Ambas obras darían solución definitiva al problema de las inundaciones periódicas. Esto sumado a otras labores encaradas por el gobierno, como la construcción de viviendas sociales y la pavimentación de rutas.

Fabián Ojeda, jefe de gabinete de la Municipalidad, mencionó que son unas 700 familias las que son afectadas periódicamente por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.

Pero el muro de protección y la costanera no sólo darían solución a las constantes inundaciones, sino también beneficiarían al turismo comercial y generarían empleos a todos los pobladores. “El turismo comercial sería muy bueno con la construcción de la costanera. Hoy estamos con niveles muy bajos de inundación que beneficia también al turismo. Pilar es el paraíso, uno puede caminar por la calle sin problemas”, puntualizó el funcionario.

Los trabajos para la construcción de las dos obras podrían iniciar a comienzos del 2018. La misma será encarada a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión estimada de 100 millones de dólares. El proyecto incluye 15 kilómetros de defensa de la ciudad con 40 metros de ancho en la coronación y una costanera con cuatro carriles.

Asimismo, el proyecto prevé contar con plantas de tratamientos de afluentes, red de alcantarillados sanitarios y otras incorporaciones que favorezcan al crecimiento comercial y turístico de Pilar así como a la calidad de vida de los habitantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …