Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Inicio / Política / MUVH busca reubicar a damnificados de la Chacarita y dar trabajo a los jóvenes

MUVH busca reubicar a damnificados de la Chacarita y dar trabajo a los jóvenes

ASUNCIÓN. Carlos Pereira, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), aseguró que ayer se iniciaron conversaciones con las familias que quedaron sin vivienda luego del incendio que afectó gran parte de la Chacarita el pasado 24 de diciembre, a fin de encontrar un lugar para reubicarlos de manera temporal hasta que se logre la ubicación definitiva.

En conversación con Tempranísimo, por la 970 y GEN, Pereira dijo que también conversa con otras instituciones de la administración pública, a efectos de conseguir puestos laborales para los muchos jóvenes que están entre los damnificados, de manera a empezar a dar soluciones definitivas a sus necesidades, prescindiendo en lo posible del asistencialismo.

Explicó que los lugares que se están viendo son la plaza detrás de la Armada y un local de Hierropar, porque “ellos dijeron que en un rango de no más de 10 km. Están dispuestos a desplazarse”.

“Estamos trabajando buscando un lugar de continencia y buscamos un terreno definitivo para hacer el llamado de licitación y presentar el proyecto de asistencia social para asignar el subsidio correspondiente e iniciar los trámites del llamado a la construcción inmediatamente. Vamos a trabajar en 3 turnos para terminar la construcción de las viviendas definitivas, para que rápidamente puedan ser reubicados ya en esas casas. En cada familia hay una composición de 6 o 7 personas. Queremos que los jóvenes tengan acceso a un puesto laboral. Una de las fórmulas para incorporar al mercado laboral y no solo tener asistencialismo”, manifestó.

El secretario de Estado comentó que la situación económica, en el ámbito de la pandemia, está muy complicada. “Tenemos una reducción del 35% en el presupuesto. Ese impacto de reducción presupuestaria vamos a tener que compensar con agilidad, dinamismo. Con 74% de ejecución quiere decir que tenemos un 26% sin utilizar lo que significa que no vamos a tener impacto en cuanto a rendimiento si desburocratizamos los recursos financieros y agilizamos los recursos humanos”.

“La pandemia evidenció las debilidades institucionales; con buena planificación vamos a poder enfrentar toda esta complejidad”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …