Inicio / Política / Nakayama es el candidato de la oposición para Asunción

Nakayama es el candidato de la oposición para Asunción

ASUNCIÓN. El liberal Eduardo Nakayama fue oficializado como el candidato de la oposición para la Intendencia de Asunción en los comicios municipales de octubre próximo. Tanto él como Sebastián García (PPQ) habían aceptado someterse a encuestas para definir quién representaría a los sectores opositores y quién renunciaría a su candidatura, para lo cual tiene tiempo hasta el viernes 30.

Con esta decisión, García renunciará a su candidatura y no figurará en el boletín de votos, aunque su lista de candidatos a concejales municipales de la capital seguirá compitiendo.

Durante el acto no se vio a ninguna figura reconocida del PLRA, a pesar de que Nakayama intentó mantenerse ajeno a la crisis interna generada que volvió a recrudecer hace unos días con la actitud del presidente Efraín Alegre, quien impidió que se reúna el directorio porque descubrió que había perdido mayoría en el mismo.

Durante la oficialización de su candidatura, Nakayama insistió con que se había logrado blindar su candidatura para mantenerse ajeno a cualquier internismo político. Al confirmarse que será el liberal quien compita y no el patriaqueridista, varios sectores mostraron su conformidad y apoyarán su candidatura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Economía crece, pero “en el bolsillo y el estómago de la gente todavía se siente una crisis muy profunda”, lamenta Peña

ASUNCIÓN. “En los números macroeconómicos vemos que la economía crece, pero en el bolsillo y …