Inicio / Mundo / Nasus Pharma anuncia eficacia in vitro de Taffix®️ contra variantes británicas y sudafricanas del SARS-CoV-2

Nasus Pharma anuncia eficacia in vitro de Taffix®️ contra variantes británicas y sudafricanas del SARS-CoV-2

TEL AVIV, Israel. / PRNewswire / Nasus Pharma anunció hoy datos de un estudio in vitro que demostró que la capa de gel producida por el intranasal Taffix®️ bloqueó eficazmente, en un cultivo, el 100% de las dos nuevas variantes altamente infecciosas del virus SARS-CoV-2 (las variantes “británica” y “sudafricana”). Esto se demostró mediante la prueba de PCR qt de las células incubadas con Taffix que habían sido inoculadas con los virus.

“Estos importantes resultados concuerdan con estudios in vitro anteriores realizados con Taffix, donde el 99,99% de los virus del SARS-CoV-2 fueron bloqueados por Taffix, así como otros virus que se sabe que causan infecciones de las vías respiratorias superiores”, dijo la Dra. Dalia Megiddo, directora ejecutiva de Nasus Pharma.

“Es importante destacar que estos resultados son consistentes con experiencia clínica de vida con Taffix donde el riesgo de contraer COVID se redujo en un 78% después de un evento de ‘super esparcidor’”, añadió.

“Los resultados del estudio reconfirman la versatilidad de nuestra tecnología contra varios virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes, y el potencial de Taffix como una importante capa adicional de protección contra las infecciones”, amplió la profesional.

Asimismo, remarcaron que la administración intranasal es más adecuada para aquellas situaciones en las que se requiere una administración rápida del fármaco y ofrece otras ventajas, como la facilidad de uso, no invasividad y seguridad.

La cartera de Nasus comprende varios programas: naloxona intranasal (estudio fundamental completado) y epinefrina intranasal (fase 2 completada), así como varios programas de POC preclínicos.

Ya Udi Gilboa, presidente del directorio de Nasus Pharma, enfatizó la urgente necesidad de encontrar soluciones que permitan reanudar las actividades económicas y sociales de manera segura, sobre todo, atendiendo a la dinámica cambiante del virus y la aparición continua de mutaciones adicionales que representan un desafío para la salud pública.

“Nuestros nuevos datos demuestran que Taffix puede ser útil para prevenir la propagación de estas nuevas variantes, además de todas las demás medidas de seguridad recomendadas. Con el uso creciente de Taffix a nivel mundial, hemos aprendido lo importante que es una capa adicional de protección para facilitar el regreso a normalidad”, afirmó también Gilboa.

Sobre Taffix®️

Este intranasal se vende actualmente en más de 20 países de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio. Se desarrolló para crear un microambiente ácido en la nariz que se ha demostrado que evita que los virus entren e infecten las células nasales.

Además, ahora está bien establecido que la nariz es la principal puerta de entrada al cuerpo de la infección viral por gotitas en el aire, incluido el SARS-COV-2.

El polvo Taffix®️ crea un gel acidificado fino único sobre la mucosa nasal que dura 5 horas, protegiendo significativamente las células nasales de los virus inhalados a través de la protección tanto mecánica como química y, como tal, Taffix®️ puede ser una nueva herramienta protectora importante, además de las múltiples medidas preventivas que se toman hoy para evitar que las nuevas variantes del SARS-COV-2 se propaguen aún más.

Acerca de Nasus Pharma

Es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica privada que desarrolla una cartera de productos intranasales (PBI) en polvo para abordar afecciones médicas agudas y amenazas a la salud pública. Trabaja en colaboración con el Laboratorio Central de Virología, el Ministerio de Salud y los Servicios de Salud Pública de Israel, al igual que con el Centro Médico Sheba, Tel Hashomer, Ramat Gan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Biden, tras el aumento de casos de Covid en EEUU: “Tenemos una pandemia de los no vacunados”

WASHINGTON. El presidente Joe Biden expresó ayer su frustración por la ralentización de la tasa …