Inicio / Política / Ñembota: Todos le piden que renuncie, pero Fretes sigue aferrado a su sillón en la CSJ

Ñembota: Todos le piden que renuncie, pero Fretes sigue aferrado a su sillón en la CSJ

Cuando ayer a la tarde se conoció el comunicado de los ministros de la Corte Suprema de Justicia en el que pedían a su colega Antonio Fretes que renuncie al cargo ante el aluvión de críticas en su contra, que perjudican el trabajo del máximo tribunal, se dio como un hecho su salida.

Pocos días después de estallado el escándalo, algunos ministros afirmaron que no era competencia suya impulsar la salida de su cuestionado colega, ya que el procedimiento constitucional da esa potestad a las cámaras del Congreso. Sin embargo, la presión y la crítica de la ciudadanía llegó a un nivel tan alto que los integrantes de la Corte hicieron algo que no habían hecho antes, pedir a un colega que renuncie.

Sin embargo, hasta este momento Fretes no respondió al pedido de sus colegas y sigue aferrado a su sillón como ministro de la Corte, algo que podría considerarse inaudito ya que una solicitud como la realizada por la Corte debería tener carácter obligatorio y urgente para quien la recibe.

Fretes está cuestionado por la presunta coima que habría recibido su hijo Amílcar, del brasileño Mohamad Hijazi para evitar su extradición. Aunque fracasó en Diputados un intento de someterle a juicio político, desde varios sectores políticos le exigen que renuncie al cargo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal deberá remitir informe a la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución por el cual solicitan informes a …