Los más de 4 mil dirigentes participaron de la plenaria por voluntad y medios propios.
Inicio / Impreso / Ni arreos ni uso de bienes del Estado

Ni arreos ni uso de bienes del Estado

A diferencia de actos anteriores, ningún disidente u opositor pudo denunciar que en el lanzamiento de la dupla Peña-Gneiting haya habido funcionarios del Estado arreados ni uso de vehículos y bienes del Estado. Los más de 4 mil dirigentes colorados que asistieron a la plenaria de Honor Colorado en la Conmebol lo hicieron por voluntad y medios propios.

ASUNCIÓN.- Claro que les golpeó fuerte la aceptación que tiene Santiago Peña en la dirigencia de base colorada, a la que consideraban el bastión de la disidencia, más que nada por la nula trayectoria política del delfín de Cartes. Y como no pudieron cuestionar la organización del acto ni denunciar las clásicas irregularidades a las que estaban acostumbrados, decidieron centrar sus críticas en la figura del precandidato, cuyo gran pecado no es ser corrupto ni deshonesto, sino no haber tenido una “cuna colorada”.

Disidentes, opositores y los medios de Aldo Zuccolillo y Antonio J. Vierci tuvieron que resignarse y aceptar que quienes participaron del acto del sábado fueron dirigentes comprometidos con el oficialismo, que están convencidos de que la candidatura de Peña para la Presidencia de la República es la mejor que puede presentar el Partido Colorado en las elecciones generales de abril del año próximo.

Nadie podía imaginarse que algo así pudiera ocurrir, ya que el precandidato tiene un “pecado” que muchos consideraban imperdonable para las bases coloradas, haber pertenecido al Partido Liberal. De hecho, cuando Cartes empezó a dar señales de que su escogido para sucederle era el ministro de Hacienda, la dirigencia entró en crisis porque no podía imaginar que un exliberal pudiera conquistar al colorado del campo, pero pronto tuvo que reconocer su error, luego de conocerse los resultados de la estrategia planteada por el presidente, quien hizo que Peña recorriera el interior del país entrando en contacto directo con sus futuros electores.

La seriedad de la organización también es digna de destacar porque, por sobre todo, se tuvo en cuenta el respeto a la legalidad, por eso nadie pudo denunciar el uso de vehículos ni otros bienes del Estado.

Peña parece ser como se muestra, un hombre comprometido con el trabajo y la transparencia, sin trayectoria política pero con una firme vocación de servicio. Seguro de sí mismo y convincente, su contacto con los dirigentes de base de la ANR fue positivo y contundente.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el primer mes de las clases presenciales, “el docente no va a tocar a ningún alumno, ni tocarse entre ellos”, afirmó Eduardo Petta

ASUNCIÓN. “Primer mes va a ser adaptación, retroalimentación, un mes de socialización. El docente no …