Inicio / Política / “Ni el ex gobernador de Amambay ni el periodista asesinado aceptaron custodia de la Policía”

“Ni el ex gobernador de Amambay ni el periodista asesinado aceptaron custodia de la Policía”

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Federico González, se defendió de las críticas que hay a su gestión por los asesinatos que se realizan especialmente en Amambay, y aseguró que quienes más le cuestionan son los que no aceptan protección policial, mencionando al ex gobernador del departamento, Ronald Acevedo, y al periodista asesinado la semana pasada en Pedro Juan Caballero, Humberto Coronel.

Según el secretario de Estado, al rechazar la custodia policial, los mencionados quedan a merced de los malvivientes, lo que resulta, como en el caso de Coronel, en su asesinato.

Acevedo es un gran crítico tanto del Gobierno como del mismo González, quien en la 780 AM afirmó que es mentira que las fuerzas de seguridad no brinden atención a los pobladores del departamento, rechazando las expresiones del ex gobernador y precandidato a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

“La Policía actúa con corrección, como debe ser. Se ha llegado a los responsables, en este caso se ha identificado al que actuó la semana pasada. Tampoco recibimos mucho apoyo de parte de ellos, ni la comprensión. Ellos no quieren contar con protección cuando se les ofrece. No comparto y rechazo con firmeza la posición de ellos”, dijo el ministro.

Añadió que “la Policía del Gobierno Nacional actúa con absoluta voluntad y transparencia. Es una situación que se viene arrastrando de varios años, lastimosamente. Nosotros no queremos cambiar, pero no tenemos apoyo de algunos de ellos, en particular del ex gobernador. No quiere recibirnos, no quiere dialogar con la Policía, se cierra. El colega de ustedes que falleció vivía en la casa de él. Se le ofreció seguridad, se le puso seguridad, rechazó. El propio ex gobernador rechazó en varias oportunidades; le dimos un vehículo blindado, lo rechazó, usó un tiempo y después lo devolvió”.

Otra denuncia en contra del ministro del Interior es que se liberan las zonas en donde el movimiento Honor Colorado realiza concentraciones políticas, permitiendo así la actuación de tortoleros que roban a los asistentes a dichos actos.

Al respecto dijo que “les puedo asegurar que no es así. Lastimosamente esos hechos suceden en distintos lugares, en muchas partes, pero bajo ningún concepto eso va a ser así. Se trata de cubrir todos los espacios, lastimosamente no hay cantidad suficiente para cubrir todos los espacios del territorio nacional. La Policía Nacional se esfuerza, se arriesga. Muchas veces nos dicen ‘hacemos lo que está a nuestro alcance y finalmente salen a las pocas horas, se burlan de nosotros y nos amenazan’”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sesión extra en ambas Cámaras del Congreso por el feriado

ASUNCIÓN. Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores convocaron a sesión extraordinaria, atendiendo …