martes , mayo 26 2020
Inicio / Política / Ni tan secreto, ni tan público: ministro de la Corte esgrime solución intermedia a pelea por transmisión en Sala Constitucional
Alberto Martinez.

Ni tan secreto, ni tan público: ministro de la Corte esgrime solución intermedia a pelea por transmisión en Sala Constitucional

ASUNCIÓN.- El ataque de inconstitucionalidad de la Corte Suprema de Justicia contra la ley que obliga a la publicidad de los actos de la máxima instancia, tendria solo un efecto parcial, según ministros de ese poder.

Alberto Martinez Simón señaló que el objetivo inicial de la acción no tiene otra finalidad que la de hacer realista el cumplimiento de la legislación.

“La idea es hacer posible el cumplimiento, la atención de esos juicios, porque así como está planteada la cuestión es materialmente de cumplimiento imposible”, declaró el ministro de la Corte a la emisora 1000 AM.

Señaló que el enorme volumen de datos, expedientes y resoluciones que se van tomando en la Sala Constitucional, son informaciones que solo interesan a las partes, y que por ende las transmisiones en directo solo lograría dilatar las decisiones.

Tramitar los volúmenes de causas que se dieron entre enero a junio -ejemplificó- suman alrededor de cinco mil expedientes, lo cual tardaría cuatro años si se sigue al ritmo que requieren las transmisiones.

Martinez Simón significó que los actos procesales no implican mayor interés para el publico en general, por lo que se recomendaría que las transmisiones se den a conocer en la etapa de sentencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

El senador liberal “independiente” Amado Florentín buscará la presidencia de la Cámara Alta

ASUNCIÓN. El senador Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo que se encuentra …