Inicio / Política / Nicanor, a favor del desbloqueo de listas porque “permitió renovar el Partido Colorado”

Nicanor, a favor del desbloqueo de listas porque “permitió renovar el Partido Colorado”

Esta mañana, el director paraguayo de Yacyretá se entrevistó en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez y aunque no mencionó el motivo del encuentro, posteriormente realizó una conferencia de prensa para hablar de lo que más le gusta, la política partidaria.

Ante los periodistas dijo que el 2023 “es de gran esperanza para que el Partido Colorado pueda conservar el poder” y añadió que las municipales demostraron que la ANR sigue siendo “una fuerza política de gran arraigo en la conciencia colectiva”.

“Tuvimos una gran victoria. El espíritu de unidad que tuvo consecuencias favorables con candidatos colorados que resultaron ganadores en varios distritos del país”, manifestó.

Según Duarte Frutos, el desbloqueo de listas aplicado por primera vez en las municipales pasadas, dejaron como gran lección que “si hay buenos candidatos, se pueden ganar elecciones, sobre todo si se trata de jóvenes que traen nuevos aires a la dirigencia partidaria”.

Insistió con la esperanza que despierta el 2023 para mantener el poder en la ANR, lo que “dependerá de cómo encaramos las internas”. Volviendo al desbloqueo de listas concluyó que “es un sistema que debe ser sostenido porque permitió una gran renovación de la dirigencia en las concejalías y las intendencias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …