Basilio Núñez, diputado.
Inicio / Impreso / “Nicanor es un bipolar”

“Nicanor es un bipolar”

ASUNCIÓN.- No es nuevo el rumor de que el expresidente Nicanor Duarte Frutos tiene serios problemas mentales, especialmente en lo que se refiere a la bipolaridad, aunque el hecho de que ahora lo diga un neurocirujano como Basilio Núñez, el asesor del presidente Horacio Cartes, le da más viso de seriedad a la cuestión.

Ya cuando era presidente de la República, en el período 2003/8, Nicanor sorprendía a propios y extraños con actitudes que no tenían lógica ni mucho razonamiento. Esto fue acrecentándose al estar ya alejado del poder, y cuando fue nombrado por el presidente Horacio Cartes como embajador paraguayo ante el gobierno argentino, la situación complicó bastante el relacionamiento diplomático entre ambos países, justamente por sus actitudes irracionales y poco cuerdas.

De ser cartista y apoyar en todo al jefe de Estado, se volvió en su contra porque sí, porque le dio la gana. Así que un día renunció a la Embajada y regresó al país, supuestamente para meterse de lleno en la política. Aplaudió con los pies la idea de que se permitiera la reelección presidencial vía enmienda, porque algún pajarito le dijo que tenía posibilidades de un segundo mandato, y cuando no salió el tema, criticó al presidente porque esa vía “no era la correcta”.

Bachi es asesor político de Cartes y, aunque hace mucho no ejerce la neurocirugía, es obvio que no ha perdido los conocimientos, así que cuando dice que Nicanor sufre un trastorno bipolar, habría que tomarle en serio.

Dijo que el expresidente fue cartista, ahora es anticartista, que antes apoyaba a Santi Peña, ahora a Mario Abdo Benítez, por lo que su conclusión es que “se va a colgar de cualquiera”.

Añadió que Nicanor “no tiene un proyecto, no tiene un presidenciable, se va a colgar de cualquiera, probablemente de Marito, porque no es compatible con nuestro proyecto”, y afirmó que representa al viejo modelo de la política.

Hace unos días nomás, Duarte Frutos había dicho que le era más fácil tener puntos en común con Marito, aunque anunció que el disidente perdería las internas por no diferenciarse del proyecto del oficialismo y que, luego de diciembre, él apoyaría a Peña como candidato del partido a la Presidencia de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bachi dice que no hay méritos para expulsión de Rocío Vallejo del Congreso

El líder de la bancada de Honor Colorado del Senado rechazó los rumores que señalan …