Inicio / Judiciales / Niña herida con bala perdida en Pedro Juan en coma inducido y en estado delicado

Niña herida con bala perdida en Pedro Juan en coma inducido y en estado delicado

ASUNCIÓN.- El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Elías Rolón, explicó este lunes que la niña que recibió una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero se encuentra grave, en coma inducido, pero estable.

“El proyectil está alojad en una zona muy sensible y por precaución, neurocirugía decidió esperar y hacer nuevos controles de tomografía en 48 horas. Como el cerebro está contenido dentro de una caja craneal, entonces se comprime todo” dijo el profesional en comunicación con radio 780 AM.

Mencionó que en Pedro Juan Caballero no se percataron que la menor recibió una bala perdida en la cabeza, atendiendo que ni siquiera tuvo sangrado porque el orificio de entrada del proyectil fue muy pequeño y posteriormente fue derivada al Hospital Central de la previsional, en Asunción.

“La dirección médica ordenó a la dirección jurídica que se haga la denuncia a la Policía y a la Fiscalía. Ese tema ya está en proceso también. La paciente está con coma inducido y monitorización continua”, agregó Rolón.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso de la menor de 13 años herida con una bala perdida, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La niña fue sometida a una cirugía craneal en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin cambios: JEM reeligió a sus autoridades

ASUNCIÓN. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dio a conocer hoy la conformación de su …