Inicio / Nacionales / Niñas son discriminadas por portar el virus del VIH

Niñas son discriminadas por portar el virus del VIH

ENCARNACIÓN.- La madre de las dos menores, una de 10 y otra de 13 años, denunció  que las alumnas de un colegio de la localidad de Edelira 28, Departamento de Itapúa, fueron discriminadas por ser portadoras del Virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El hecho se dio el martes último, cuando las hermanas fueron discriminadas por alumnos de la misma institución, recriminando el hecho de ser portadoras del virus. Tras dicha acusación las mismas huyeron corriendo del colegio y se niegan a volver a la institución.

La  madre de las menores no sabe qué hacer por la discriminación que ella y sus hijas sufren. Mencionó que incluso le es muy difícil conseguir trabajo, a pesar de cuidar todos los detalles y ocultando su realidad.  La mujer habría adquirido el virus de su esposo, quien al enterarse de la situación las abandonó, acusándola de ser ella la responsable de la trasmisión.

Hasta la fecha la Codeni de Edelira no ha tomado intervención en el caso. Mientras que la directora de la institución educativa en cuestión manifestó que los alumnos sindicados como responsables del acto discriminativo habrían negado tal hecho.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil llegará a ciudades de Alto Paraná

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No discriminación, …