ASUNCIÓN.- A casi una semana de la desaparición de un enfermero, identificado como Bernardo Gómez Candado, en la zona de influencia del EPP, nada se sabe. Sus familiares, en comunicación con la capital, sostienen que no hay rastro del mismo. Su desaparición se produjo el viernes de la semana pasada.
El suceso se produjo en el distrito de Azotey, Concepción, en horas de la tarde del viernes, en el predio de la estancia “La Gringa”, ubicada en la zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Habría ingresado a la misma para una cacería.
Herminio Gómez, tío del joven, manifestó esta semana que se encuentran en la búsqueda del joven pero que, hasta el momento, no cuentan con ningún dato sobre el paradero del mismo.
Recordó que su sobrino fue hasta el monte en la estancia La Gringa, para una cacería deportiva de animales silvestres con otro tío, pero ya no regresó.
“No sabemos ni qué vamos a decir, porque ya le buscamos mucho y no le encontramos. Su linterna y su escopeta desaparecieron, pero se quedó su hamaca y su matula donde él estaba”, comentó el tío en comunicación con una emisora capitalina.
Además, mencionó que en estos días volvieron a entrar en la zona acompañados de militares, pero en el rastrillaje no encontraron ningún rastro de Bernardo.
Vale recordar que Rosa María Gómez Candado realizó la denuncia de desaparición el sábado pasado y dijo a los agentes de la Comisaría 14ª de Azotey que su hermano fue con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a la estancia La Gringa, para una cacería.
Señaló además que su tío regresó este sábado y le comunicó que Bernardo aparentemente se había perdido en el bosque y no lo hallaban.
El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad. El joven cuenta con una pareja y un hijo menor.